Nos basamos en un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios asociados que se ejecutan con una pauta concreta que provoca la activación de la musculatura profunda de la zona abdominal principalmente y el resto de las partes del cuerpo que de forma voluntaria activaremos para provocar dicho efecto. Estos ejercicios son una forma muy eficaz de trabajar la musculatura diafragmática (torácica y perineal), para prevenir diferentes tipos de patologías, aportar mejoras estéticas y potenciar el rendimiento deportivo entre otros beneficios.
Es una herramienta innovadora y revolucionaria por el cambio que supone utilizarla como complemento o sustitución de otras minimizando el riesgo de lesiones, siendo saludable y completa, ideal por su trabajo holístico que se debe generar y conseguir.
Al mismo tiempo, también se puede utilizar como prescripción de ejercicio físico, prevención de lesiones y mejora de la salud.
Su objetivo es recuperar, prevenir y mejorar la salud al tiempo que practicamos esta actividad física saludable. Minimizando el riesgo de lesiones al tiempo que mejora el rendimiento deportivo gracias a la mejora de parámetros respiratorios, cardiovasculares y posturales. Es también una gran herramienta terapéutica.